El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación.
Etiquetas
viernes, 3 de febrero de 2017
La ciencia y la educacion
La ciencia se desarrolla al pasar de los años, teniendo similitudes con el desarrollo del niño puesto que la ciencia no solo se basa en la natural y quimico como estamos acostumbrados a imaginar. Pues enrealidad la ciencia abarca varios temas, desde la ciencia factual (todo lo natural, la humanidad y la sociedad) y la ciencias formales(la que incluye la matematica y la logica)
A medida que el niño se desarrolla este comienza a tener contacto con su entorno, visualizando objetos u personas y haciendo relaciones con ellos. Aplicando la ciencia factual. Pues es necesario que el infante haga contacto con su alrededor, la naturaleza, socialice y conosca su cuerpo. Asi mismo, cuando el niño tiene la edad suficiente para acudir al prescolar y primaria comienza a desarrollar la ciencia formal, perfeccionando su logica y matematica a base de la educacion y su figura autoritaria...El maestro.
Sin embargo, esto puede resultar contradictorio, puesto que la ciencia tambien avanza convirtiendose en tecnologia. Entonces, el infante, curioso comienza a prestarle interes a ese nuevo tipo de ciencia, enfocandose un poco en la tecnologia. Pues en la actualidad vivimos en un mundo de inteligencia artificial que si bien, puede beneficiar tambien puede perjudicar. Pues el niño, al hacer contacto con la tecnologia deja atras a la ciencia factual, olvidandose de su entorno y la sociedad.
Es necesario educar al niño con limitaciones, pues mucho de algo puede ser malo. Aun tratandose de ciencia deben existir cierto control para evitar la excecividad de conocimiento en el infante.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
EXCELENTE TEMA, EXCELENTE FORMA DE ABORDARLO. TE SUGIERO LA LETRA MÁS GRANDES Y EVITAR LOS TÍTULOS EN COLOR AZUL POR LO OSCURO DEL FONDO
ResponderBorrar